Las autoridades de la Policía Nacional de Nicaragua, a través del Plan de Prevención y Seguridad de las Comisarías de la Mujer, han presentado los resultados obtenidos entre el jueves 17 y el miércoles 23 de julio; enfocándose en las madres de familia para promover una cultura de no violencia.
La subcomisionada Karen Obando, de la Co-Jefatura de Relaciones Públicas, afirmó que la Policía Nacional «garantiza la seguridad y el acompañamiento a las víctimas de violencia en igualdad de condiciones a mujeres, niñas, niños y adolescentes«.
Como parte de este trabajo dirigido a las madres y familias nicaragüenses, se realizaron 12,478 visitas casa a casa en los 153 municipios del país. De estas visitas; 6,951 fueron a mujeres y 5,527 a varones.
Además, se llevaron a cabo 10,478 asambleas comunitarias, con la participación de 5,879 mujeres y 4,590 hombres. También se realizaron conversatorios con familias, alcanzando un total de 7,850 participantes.

Planes para mayor seguridad con la Policía Nacional
La subcomisionada Obando señaló que durante las visitas casa a casa; la Policía Nacional tuvo conocimiento de hechos que atentan contra la vida y dignidad de las mujeres en todo el territorio nacional.
«Se recepcionaron 13 denuncias; 7 por delitos y 6 por faltas contra las personas, de los cuales 10 agresores fueron capturados y serán procesados»; reafirmó Obando.
La institución policial reiteró su compromiso de continuar trabajando arduamente en coordinación con la población para fortalecer la seguridad ciudadana de las personas, familias y comunidades.
Además, recordar mantener la comunicación abierta con la comunidad. Ante cualquier caso de agresión o violencia, se debe reportar y lo más rápido posible. Así, se pueden evitar tragedias que lamentar por toda una familia.



















