Margarita Simonyan agradece emotiva carta de Rosario Murillo, CoPresidenta de Nicaragua

La editora jefa del canal internacional RT, Margarita Simonyan, expresó públicamente su gratitud a Rosario Murillo, CoPresidenta de Nicaragua, por una carta que calificó como «conmovedora», la cual recibió tras haber sido distinguida con la Orden al Mérito de la Patria por el presidente ruso Vladimir Putin.

Simonyan compartió el mensaje a través de su canal en Telegram, donde escribió: “Esta es la conmovedora carta que recibí de la CoPresidenta de Nicaragua”.

El reconocimiento otorgado por el gobierno ruso destaca los logros de Simonyan en el desarrollo del periodismo y su papel al frente de RT, un medio que ha sido clave en la estrategia internacional de comunicación de Rusia.

Rosario Murillo, en su mensaje, celebra tanto la distinción como el papel que Simonyan y RT desempeñan en el fortalecimiento de la comunicación internacional y en la promoción de un “mundo más justo”. A continuación, se reproduce íntegramente la carta:


CARTA

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional
República de Nicaragua
Managua, 22 de mayo de 2025

A la dama
Margarita Simonyan,
Al editor jefe del canal de televisión RT
y el grupo de medios «Rusia Hoy»

¡Querida Margarita!

Compartimos la alegría por haber recibido la Orden al Mérito de la Patria, que le entregó el Presidente Vladimir Putin por todas sus cualidades y logros.

Como bien señaló el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, usted ha hecho una contribución importante al desarrollo del periodismo no sólo en Rusia, sino en todo el mundo. RT juega un papel importante en el fortalecimiento de la comunicación internacional, lo que nos ayuda a comprender mejor los problemas y celebrar los logros de nuestras naciones.

¡Este es un gran honor para todos nosotros!

Estamos orgullosos de nuestra amistad y compartimos un objetivo común: trabajar por un mundo más justo donde se respeten los derechos y las libertades.

¡Adelante, Margarita!
RT es un ejemplo de un tipo diferente de periodismo que seguirá cambiando el mundo.

Rosario Murillo