Como parte de la campaña nacional “Junt@s Conservamos Nuestras Tortugas Marinas”, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA) organizó una mañana ambiental con 35 niños y niñas de las comunidades El Ostional y El Coco, ubicadas en el Refugio de Vida Silvestre La Flor, en San Juan del Sur, Rivas.
El objetivo de la actividad fue sensibilizar a la niñez sobre la importancia de los viveros de tortugas marinas y destacar la relevancia del refugio; reconocido a nivel nacional e internacional por recibir cada año a miles de tortugas que llegan a depositar sus huevos.
Durante la jornada, los participantes, conocidos como “Mimados de la Revolución”, disfrutaron de dinámicas educativas, quiebres de piñatas y premios; aprendiendo sobre la conservación de estas especies marinas de manera divertida y participativa.
Con estas iniciativas, el MARENA reafirma su compromiso con la educación ambiental, promoviendo la conciencia ecológica entre las nuevas generaciones; y fomentando la protección de la biodiversidad marina de Nicaragua.
 
		 
			

















