En el marco del 46 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA) inauguró tres viveros emblemáticos en los departamentos de Estelí, Rivas y Chontales.
Esta iniciativa forma parte de la Campaña Nacional de Reforestación “Verde Que Te Quiero Verde”, que busca fortalecer el compromiso con la protección ambiental y la restauración de los ecosistemas.
- Lee también: Nicaragua inaugura nuevos espacios educativos para la formación, la ciencia y la cultura
Los nuevos viveros cuentan con una capacidad total de producción de 110,000 plantas, entre especies forestales y frutales. El vivero “16 de Julio”, ubicado en la comunidad La Tonza, municipio de Estelí, producirá 50,000 plantas.
En Rivas, el vivero “Nebel Torres”, desarrollado en conjunto con la Alcaldía municipal, tiene una capacidad de 55,000 plantas.

MARENA lanza viveros forestales y frutales en el país
Finalmente, en la comarca San Agustín, municipio de Acoyapa, Chontales, fue inaugurado el vivero “Freddy López”, con una producción estimada de 5,000 plantas.
Además, estas acciones reflejan los esfuerzos del Gobierno por fomentar una cultura ambientalista, impulsando la siembra de árboles; y la restauración de áreas degradadas en todo el país.


















