En ocasión de la Semana de la Familia, se llevó a cabo el congreso denominado “Derechos de familia en sendas de victoria”; realizado por el Ministerio de la Familia de Nicaragua para dar a conocer la atención especializada y los servicios que se brindan a la población.
«Es una actividad de encuentro con las instituciones de gobierno con las cuales el Ministerio de la Familia trabaja día a día, de la mano, en coordinación y complementariedad, que es el modelo que viene impulsando nuestro Gobierno de Nicaragua»; enfatizó la ministra de la Familia, Johana Flores.
«Estamos celebrando y conmemorando esta fecha importante y también reafirmamos el compromiso con nuestro pueblo para seguir trabajando unidos en la restitución de los derechos de la familia, y sobre todo de aquellas más vulnerables”; agregó.
El evento, que se llevó a cabo en la UNAN-Managua, reunió a distintas instituciones que trabajan de la mano con MIFAMILIA; parte fundamental para lograr excelentes resultados a la hora de atender a las personas más vulnerables de Nicaragua.

Restitución de derechos en Nicaragua
“Las personas con discapacidad hemos estado de cara a esa restitución de derechos. En actividades como esta, socializamos y coordinamos con las diversas instituciones, y de esa manera vamos dando a conocer a las familias todo el trabajo que realizamos”; comentó la licenciada Sandra López, procuradora especial para las personas con discapacidad de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.
“Entre todos tratamos de dar respuesta a las necesidades de nuestras familias y damos siempre, de manera coordinada, una respuesta a cada uno de los miembros de la población que necesitan de nuestra ayuda”; afirmó Sandra Dinarte, de la Defensoría Pública de Nicaragua.

“Trabajamos con amor cada día y en cada rincón de nuestro país, dándole el debido acompañamiento a las mujeres y a los niños, que son los más afectados”; comentó la capitán Marisela Aguirre, de la Comisaría de la Mujer.
El congreso reafirma el compromiso de la institución para promover estrategias que fomenten el bienestar y la unidad familiar; como base fundamental de la sociedad.


















