En el Distrito VI de Managua, exactamente del Palí Las Mercedes dos cuadras arriba, frente al colegio Naciones Unidas; pobladores reportan una insoportable problemática con la que lamentablemente han lidiado varios meses; hablamos de varios manjoles taqueados y un botadero de basura clandestino.
“Al mediodía que esté el sol fuerte aquí no se soporta, ni comer podemos porque ese tufo no lo aguantamos, hay niños en el colegio y niños alrededor y nadie viene. Aquí estamos en el olvido porque no nos solucionan este problema que tiene meses”; destacó Jackeling Espinoza.
Según declaraciones de los habitantes, varios manjoles se encuentran taqueados, provocando el desborde de aguas negras y malos olores que ya son insoportables para padres de familia, niños y que afectan negativamente a comerciantes de la zona.
“Esto es a diario, yo soy la única que barro aquí, pues tenemos un comité de los que venden verdura y nadie viene a hacer nada ni nadie habla por nada de basura, ya no se diga el tufo, ya no se aguanta. Aquí peleamos por ese orinadero que han hecho ahí, porque mucho hiede”; agregó Espinoza.

Problemática por basura en esa zona de Managua
A esta situación se suma un botadero clandestino de basura en las orillas de un cauce al costado del centro educativo; lo que incrementa el riesgo de enfermedades y mantiene un ambiente sucio.
“Tenemos cuatro niños en la casa y tres adultos, y ya mi niña se enfermó como dos veces con unas ronchas que le salieron en la piel debido al agua sucia, y pues trae diferentes enfermedades. Tenemos bastante tiempo de estar esperando solución”; afirmó Bertha Time.

Varios padres de familia afirman que sus niños han resultado afectados por infecciones y padecimientos de la piel relacionados con la insalubridad de esa zona de Managua.
Los pobladores hacen un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que brinden una pronta solución y se elimine este foco de contaminación que pone en riesgo la salud de toda la comunidad.
 
		 
			

















