El arte y la cultura resonaron con fuerza este fin de semana en Managua, con el inicio oficial de la Segunda Temporada Lírica de Incanto; una iniciativa que celebra la grandeza de la ópera y el talento nacional.
El concierto inaugural se llevó a cabo en el Salón Incanto del Puerto Salvador Allende, un espacio que se ha consolidado como vitrina del arte lírico en Nicaragua, en donde familias nicaragüenses acudieron para disfrutar de una velada extraordinaria, donde la pasión; el talento y la excelencia musical se conjugaron en un espectáculo de alto nivel artístico.
- De su interés: Ejército de Nicaragua atrae a cientos con su Exposición Estática durante el fin de semana
«Nuestra academia Encanto, que vienen asumiendo los papeles protagónicos y los papeles secundarios. Eso es algo que nos llena de mucho orgullo, y es la misión principal que tenemos como Encanto, de formar a los nuevos talentos, al futuro de la música»; afirmó Laureano Ortega, Director de Incanto.
En esta ocasión, participaron cuatro de las grandes óperas destacadas del país, cuyos intérpretes —profesionales de la lírica y artistas reconocidos a nivel nacional— ofrecieron un repertorio cuidadosamente seleccionado; todo en el marco de las próximas actividades en celebración del 10mo Aniversario.

Incanto toma protagonismo en Centroamérica
«Somos el único país en Centroamérica ahora mismo que estamos teniendo un empuje muy fuerte en el arte y la cultura. Eso dice mucho de nuestros dirigentes, de la sensibilidad al arte que le han tenido siempre, y ahora tenemos la oportunidad más amplia para que todos nos sigamos preparando; que todos tengamos oportunidades. Así que vamos a celebrar en grande como 10 años, que parece poco, pero es mucho trabajo conformar un equipo de producción bien cohesionado, un equipo de producción que sabe lo que hace»; agregó Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío.
La Temporada Lírica de Incanto no solo resalta la riqueza vocal y escénica del país, sino que promueve el acceso del público a manifestaciones culturales de alta calidad; consolidando espacios de encuentro donde el arte y las familias se entrelazan.
Con esta gala de apertura, se marca el inicio de una serie de presentaciones que continuarán en los próximos meses; reafirmando el compromiso de Incanto y sus aliados con el fortalecimiento del arte lírico y el desarrollo cultural de Nicaragua.

 
		 
			

















