Las brigadas médicas del Ministerio de Salud (MINSA) visitaron este jueves a las familias del barrio Edgar Munguía, en el Distrito I de Managua, con el firme propósito de prevenir las enfermedades endémicas de la temporada de lluvias.
Por su parte, Helin Briseño, responsable de Epidemiología en el hospitalito Roberto Herrera, afirmó que tienen programado visitar 450 viviendas en todo el barrio. «Estas jornadas son importantes para continuar con la lucha antiepidémica, que es lo que hoy se está realizando aquí en Managua. El abate es un anti larvario y larvicida que mata la larva en sus primeras etapas en depósitos contaminados como barriles, pilas o cualquier otro recipiente de agua»; Además, Briseño invitó a las personas a colaborar: «Si nuestros «celestitos»; andan cerca de su casa, abran las puertas para que fumiguen y abaticen, y así, juntos podamos prevenir enfermedades mortales»; destacó.
- De tu interés: Nicaragua inaugurará la Universidad Miguel D’Escoto, para formar líderes en diplomacia y paz
Durante estas visitas, las brigadas recorrieron las calles; fumigando, abatizando y eliminando los criaderos de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, el zika y el chikunguña.
Una de las habitantes del sector, Marta Bermúdez, manifestó sentirse contenta con la realización de esta jornada del MINSA: «Es importante mantener limpio; yo siempre mantengo limpia mi casa y abro las puertas cuando pasan los muchachos para que evitemos esas enfermedades que ocasionan las moscas y zancudos».

MINSA intensifica jornada antiepidémica en Managua
Además; se han establecido campañas educativas para que las familias se conviertan en aliadas activas en la lucha contra el dengue, promoviendo hábitos preventivos que contribuyan a la erradicación de criaderos y al bienestar general.
Con el compromiso de todos; se espera que la incidencia de enfermedades transmitidas por mosquitos disminuya considerablemente, protegiendo a las generaciones actuales y futuras.



















