
920 viviendas de la primera fase del programa «Nuevas Victorias» fueron entregadas en Managua por la delegación diplomática de China a las autoridades nicaragüenses; las que beneficiarán a más de 4 mil personas.
«Con el objetivo de apoyar al desarrollo socioeconómico nicaragüense, se han construido 920 viviendas en tan solo dos años. Y es la primera vez que se entrega esta cantidad de viviendas de una sola vez»; manifestó Chen Xi, embajador de China en Nicaragua.
Las viviendas están ubicadas estratégicamente en Sabana Grande, Managua, con una vista espectacular y constan de dos cuartos, sala, cocina, baño, un área para garaje, y cuentan con los servicios básicos de energía eléctrica, agua potable, aguas servidas; conocidas como aguas negras.
Además, cuentan con comunicaciones, calles pavimentadas, un lindo parque infantil para la diversión de las familias en general; andenes peatonales y canchas de baloncesto.

Viviendas dignas y de calidad
«Hoy estamos reafirmando la hermandad entre China y Nicaragua, avanzando en victorias con estos programas que benefician a miles de nicaragüenses. Este programa de viviendas está enmarcado en el desarrollo. Esta es la primera parte, viene la fase 2, 3 y 4, porque estaremos llevando el proyecto a nivel nacional»; apuntó Laureano Ortega Murillo, delegado presidencial para la cooperación y las inversiones.
El proyecto de la construcción de estas viviendas forma parte de la cooperación solidaria de China y se entregan como parte de la celebración de los 46 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
Las personas interesadas pueden acudir a la feria especial de la vivienda el 26 y 27 de julio; en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua, para solicitar más información.

Los requisitos son
- Ser mayor de edad, nicaragüense y residente en el país.
- Cédula vigente y documento de identidad del núcleo familiar.
- Comprobantes de ingresos familiares de 1 a 10 salarios mínimos.
- Presentar negativa de bienes original y copia.
- Prima de 500 dólares o su equivalente en córdobas.
Las autoridades de gobierno anunciaron que ya se comenzó a planificar la segunda parte del programa Nuevas Victorias, y la meta es construir 720 viviendas. Se iniciará en septiembre del 2025.

















