Managua avanza con la ruta escolar que inspira a estudiantes y docentes

Foto: Managua avanza con la ruta escolar inspira a estudiantes y docentes/TN8
Foto: Managua avanza con la ruta escolar inspira a estudiantes y docentes/TN8

¡Zumba, deporte y amor! Así fue denominado el zumbatón realizado este jueves 27 de febrero en el colegio Otto de la Rocha, Managua, como parte de la ruta escolar que lleva a cabo el Ministerio de Educación, garantizando la formación integral de los estudiantes con educación gratuita y de calidad.

“Esto forma parte del trabajo de la ruta del deporte escolar, en una agenda deportiva que tenemos instalada toda la semana, promoviendo el deporte con el objetivo principal de fortalecer la educación en nuestro país y brindarle oportunidades a nuestros niños, jóvenes y adolescentes. En esta mañana estamos haciendo una combinación perfecta, participan los maestros de educación física y los alumnos”; dijo Milton Ruiz, director de deporte del MINED.

Lee también: Cuba denuncia el ataque de EE. UU. a su cooperación médica internacional

Los alumnos y maestros manifestaron estar contentos, ya que esto cambia completamente la manera tradicional de la educación, dando motivación en su formación.

“Estamos en un ambiente distinto, ya que salimos de lo cotidiano, que son las clases, y estas actividades hacen que nos recreemos un poco, tanto los alumnos, maestros como los bailarines de otros lados”; dijo Ximena Villalta.

Foto: Managua avanza con la ruta escolar inspira a estudiantes y docentes/TN8
Foto: Managua avanza con la ruta escolar inspira a estudiantes y docentes/TN8

Una ruta hacia el éxito educativo y personal en Managua

“Esta actividad es muy gratificante para todos los docentes de educación física porque aprendemos otros movimientos a través de la música”; dijo la docente Verónica Obando.

En el zumbatón, el Ministerio de Educación rindió homenaje al maestro Alber Vallecillo Gaitán, originario del municipio de San Rafael del Sur, por su trayectoria de 35 años como maestro de educación física, pasando a su honrosa condición de jubilado.

“Desde el fondo de mi corazón se siente bien que le hagan este reconocimiento en vida a alguien. Yo agradezco a las personas que están al frente, quienes pudieron llegar a la conclusión de que yo me merecía este reconocimiento”; expresó el maestro de generaciones.