Familias del Barrio Cuba, sector Noel Téllez, en Managua; recibieron de manos de la Alcaldía de Managua cuatro nuevas calles rehabilitadas y asfaltadas con la ejecución del programa Calles para el Pueblo.
La secretaria del Consejo Municipal, Jennifer Porras, expresó que este emblemático programa ha llegado a todos los departamentos, municipios, comarcas del país. «Aquí en Managua estamos llegando a los barrios populares, a los más antiguos del sector de Managua. Aquí las calles estaban deterioradas, pero hemos ido paulatinamente avanzando en la reconstrucción y recarpeteo. Hoy estamos entregando cuatro calles nuevas, cómo parte del programa».
- De tu interés: Aprueban reforma en Nicaragua sobre la Ley de la Empresa Administradora de Aeropuertos
Porras añadió que este año 2025, la comuna capitalina tiene previsto atender 159 barrios de los siete distritos de Managua; lo que significa que se estará entregando 1 mil 437 cuadras, y la ejecución de 129 proyectos de mejoramiento vial en todas sus modalidades.
Mayra Aguilera, habitante de este sector de Managua, expresó que esta obra permitirá un mejor acceso de las ambulancias, conductores y sobre todo la transformación de las calles capitalinos.

Avances para los barrios de Managua
«El actual Gobierno ha traído progreso al país; un 99 % de las carreteras y calles han sido renovadas, mejorando así la calidad de vida de las y los nicaragüenses«; dijo Aguilera.
Para Alejandro Palacios, un ciudadano que utiliza su bicicleta de madera para movilizarse, esta obra representa una gran bendición, pues ahora podrá trasladarse a otros barrios capitalinos con mayor facilidad y acceso.

«Estamos bien bendecidos todo el pueblo, estamos bien bendecidos con mi Comandante. Calles nuevas, estamos estrenando buses nuevos y, sobre todo, aunque no utilizo buses, el pasaje se mantiene en 2.50 córdobas, y ahora los buses podrán pasar por aquí. Es un gran beneficio para nosotros, los pobladores»; indicó Palacios.
Las familias de este barrio capitalino también participaron en la feria de la salud, que se realizó de forma simultánea a la inauguración, donde recibieron consulta médica completamente gratis.


















