La Alcaldía de Managua entregó seis cuadras recarpeteadas en la comarca Las Cuaresmas, en el Distrito V, mejorando la circulación vial desde la entrada de Las Colinas hacia el sector conocido como bloquera San Pedro. Esta obra forma parte del programa “Calles para el Pueblo”, que impulsa el Gobierno Central para beneficiar a miles de familias con mejor infraestructura vial.
“Estamos entregando este recarpeteo a los amigos y amigas que viven en esta zona, más de 287 familias protagonistas que ahora cuentan con calles impecables que facilitan la circulación vehicular y peatonal. Esto es parte de ese exitoso programa con el que el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario ha venido transformando nuestra Managua,” destacó el vicealcalde Enrique Armas.
El Vicealcalde agregó que desde 2010 se han invertido más de 15 millones de córdobas en proyectos viales y viviendas dignas en Las Cuaresmas. Además, anunció futuras obras en barrios vecinos como Naciones Unidas, Walter Ferretti y San Antonio Sur; así como una caja puente en la comarca Las Agüitas.

Para los habitantes, la transformación es evidente. “Se trata de un cambio drástico, esta calle estaba llena de cráteres y ahora está perfectamente asfaltada. Es una contribución muy grande de la Alcaldía y del Gobierno,” expresó Julio Meza, poblador del sector.
Más calles, más progreso: Managua suma 1,500 cuadras en 2025
El proyecto se enmarca en las 1,500 cuadras que se ejecutarán este año en 159 barrios de la capital; reflejando el compromiso del gobierno local con el desarrollo urbano y la mejora en la calidad de vida de las familias nicaragüenses.
Estas cuadras asfálticas llegan a mejorar la calidad de vida de todas las familias nicaragüenses, mejorando el flujo vehicular; y ayudando a toda la población a tener mejor acceso a las otras comunidades.

Además, es importante destacar que estas obras seguirán ejecutándose en los distintos sectores del país; de esta manera, se busca que todos puedan vivir en mejores condiciones; pensando en que los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores se sientan cómodos en donde viven.


















