Pobladores del barrio Domitila Lugo, Las Torres y la colonia Pedro Joaquín Chamorro, en Managua; denuncian a una empresa que fabrica algún tipo de veneno o insecticida. Aseguran que el mal olor que sale de estas instalaciones se ha vuelto insoportable e insalubre.
“Cuando están procesando, vieras el tufo, el hedor que se viene y se riega ya no solo por toda la cuadra, sino que en la Pedro Joaquín se siente y hasta el lado del barrio Las Torres. Y eso está repercutiendo en la salud de las personas que estamos cerca del local. Por eso le pedimos a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto y esto no se haga más largo, porque lo que queremos evitar es que alguien muera por esta causa”; dijo el señor Víctor Gutiérrez, afectado por ese mal olor.
Los afectados afirman que ya han tratado de conversar con los encargados, pero que solo malas respuestas es lo que han recibido.
Doña Lilliam Hernández nos comentó que una de sus hijas, ya que tiene un bebé de seis meses y dos niños más grandecitos; fue a hablar con el dueño y que este le dijo que se fuera a quejar en donde quisiera, que nadie le iba a hacer caso y que él seguiría haciendo su producto.

Incomodidad por hedor en esa zona de Managua
Se hizo de nuestro conocimiento que han llevado esta situación con las autoridades, pero que estos hacen caso omiso a las recomendaciones.
“El MINSA vino con el MARENA y la Alcaldía, se detuvieron como por dos semanas, pero de ahí siguieron en lo mismo y hasta peor, porque ahora definitivo que ya no se aguanta este tufo, nos tiene mareados y con vómitos. Esperamos que las instancias que corresponden vengan y corroboren”, enfatizó la señora Maribel Escobar.
¿Afectaciones de salud?
Doña Maribel comentó que si llegara el MINSA en estos momentos y realizaran exámenes aleatorios; se encontrarían a muchas personas con daños en sus sistemas por el olor del producto que se realiza dentro de esa bodega.
Como medio responsable, intentamos conversar con alguno de los encargados de la empresa en cuestión; pero un guarda de seguridad solo nos supo decir que ahí no se mantiene nadie y que ellos son una empresa aparte del lugar en donde están ubicados.
Si en tu barrio o comarca se está presentando una situación similar que atenta contra la salud de la población, no dudes en comunicarte con nosotros al número 7872-0008.
Ahí puedes poner tu denuncia o queja; que nosotros estaremos prestos a ayudarte y tratar de encontrar una solución.



















