Este domingo 19 de octubre, LOTO Nicaragua participó en la jornada mundial de prevención del cáncer de seno a través de la carrera rosa: Yo Corro por Ellas, reafirmando su compromiso con la prevención y el apoyo a mujeres que enfrentan esta enfermedad.
La empresa ha promovido durante nueve años la importancia del autoexamen para fomentar la detección temprana bajo el lema “No lo dejes a la suerte, ¡examínate!”, iniciativa que busca sensibilizar sobre la relevancia de la prevención y representa una oportunidad para fortalecer la concientización colectiva respecto al cáncer de mama.
Claudia Gutiérrez, directora de asuntos corporativos de la empresa, señaló: “En LOTO consideramos que la prevención es clave, por ello participar en esta causa, transmite a las mujeres el mensaje de acompañamiento, aquí estamos corriendo más de 10 personas, familias, sobrevivientes, pacientes de cáncer de seno, todos a una voz diciendo podemos vencer esta enfermedad con apoyo en todo sentido y por supuesto con una detección temprana”.

La participación en el mes rosa está incluida en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de LOTO y de su grupo de voluntarios; quienes cada año desarrollan proyectos enfocados en salud, educación y bienestar social. La empresa también contribuye económicamente a la Lotería Nacional.
Se destaca que el juego legal y responsable puede generar oportunidades y esperanza. LOTO Nicaragua estuvo presente en la carrera, sumándose a quienes promueven la continuidad de los sueños.



















