En Managua nacieron los Bokilados, una mezcla de frutas tropicales que se venden en los semáforos del Colonial, 10 metros al norte, en la tienda El Cajón de Victoria.
Y es que los dueños de este negocio, que se dedican a la venta de prendas de vestir, encontraron la oportunidad de ofrecer también estas bebidas que mucho les gustan a las personas. Aparte, cuentan con un salón de belleza.
Leer: INTUR anuncia fin de semana lleno de cultura y recreación para las familias
Los chavalos que se dedican a despachar los Bokilados también son vendedores de ropa en El Cajón de Victoria.
«Esta idea surgió porque los chavalos que son vendedores tenían ventas bajas en ropa, entonces, para evitar despedirlos, se implementó la estrategia de vender este producto en la calle«, dijo Wiston Vado, supervisor de la tienda El Cajón de Victoria.

Sabor tropical y apoyo local: Bokilados, más que una bebida
Bokilados ofrece el mango cremoso, que lleva mango licuado, mango en trocitos, melón en trocitos, helado de vainilla, trocitos de piña, tajín, chamoy, y es de sabor dulce.
En el caso del fruto rojo, lleva flor de Jamaica, fresa en trozos, sandía en trozos, chamoy y tajín.
Vado mencionó que las redes sociales han sido el acompañante perfecto para darse a conocer, y ahora son muchas las personas que llegan a comprar este producto.
Este negocio está abierto desde las 9:30 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde, de lunes a sábado.

Los vendedores de Bokilados invitaron a las familias a que los visiten y apoyen el negocio, que permite generar empleos.
Emprendimiento joven ofrece empleo y sabor en cada vaso
Los precios del mango cremoso son de 110 córdobas y 130 córdobas, dependiendo del tamaño del vaso. En el caso del fruto rojo, cuesta 80 córdobas el vaso pequeño y 110 córdobas el vaso grande.
Este negocio tiene aproximadamente dos meses de estar atendiendo a la clientela, y anunciaron que van a seguir innovando, dependiendo de la temporada de frutas que tenga el país.
«Es primera vez que vengo y me gusta, está súper recomendado, y felicito por el emprendimiento, sobre todo porque son jóvenes los que despachan»; dijo don Lester Toruño, un ciudadano de Managua.

Lucía Gutiérrez también llegó a comprar su mangonada y dijo que es una delicia, porque le encantan las frutas que se producen en el país.
«Muy rico lo compré, yo lo miré en TikTok y por eso me vine a comprarlo, y está muy delicioso», apuntó Gutiérrez.
 
		 
			

















