«Adiós a los charcos y al polvo», así lo expresan las familias del barrio Lomas de Guadalupe, en el Distrito VII de Managua, tras la inauguración de cuatro cuadras nuevas que antes eran intransitables. Durante años, ningún vehículo podía entrar a esta zona, pero hoy más de 2,000 protagonistas disfrutan de calles dignas y seguras.
“Antes esto era horrible, aquel lodo, agua sucia, el polvo, uno se caía, se ensuciaba, pero ahora ya no. Estamos agradecidos con el Gobierno por darnos estas calles tan bonitas, ahora andaremos tranquilos, sin miedo a caernos, los niños irán limpitos al colegio”; expresó Dominga Hernández, pobladora del sector.
La obra no solo beneficia a las familias directamente, sino que también garantiza conectividad con la calle principal de Villa Libertad, facilitando la comunicación entre barrios y mejorando la calidad de vida. Ahora las familias pueden trasladarse con mayor facilidad y seguridad, dejando atrás las dificultades que representaban el lodo y el polvo.
“Con estas cuatro cuadras del Distrito VII se suman al plan de 65 calles nuevas en barrios como Villa Jerusalén, Camino del Río, Villa Libertad, Villa Venezuela y 8 de Marzo, entre otros. Una transformación que fortalece la infraestructura vial y responde a las necesidades de la comunidad”; dijo Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

Familias de Lomas de Guadalupe disfrutan calles seguras
«En los últimos dos años, la inversión en este sector supera los 20 millones de córdobas, incluyendo proyectos de drenaje pluvial, alcantarillado sanitario, agua y saneamiento; además de la construcción de un puesto médico y 19 viviendas dignas para familias en condiciones de vulnerabilidad»; agregó Rueda.
Estos avances reflejan el compromiso del Gobierno Central, dirigido por el copresidente, comandante Daniel Ortega, y la copresidenta, compañera Rosario Murillo, de seguir restituyendo derechos y dignificando la vida de las familias nicaragüenses con proyectos que atienden necesidades básicas y sensibles.


















