El 19 de julio de 1979 es una fecha histórica. Se logró la gesta de declarar a Nicaragua libre de la dictadura somocista. A 46 años, se sigue celebrando con alegría; paz y seguridad el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
En el marco de este importante aniversario, este viernes 18 de julio del 2025 llegó al país una delegación oficial de la República de Belarús, encabezada por el compañero Vitali Barschuck, embajador de la República de Belarús para Nicaragua; concurrente desde Cuba.
«Nicaragua y Belarús somos pueblos hermanos, estamos cooperando en diversos campos y estamos muy agradecidos con Belarús por abrirnos las puertas a esa cooperación solidaria, que es en beneficio mutuo, y esta visita es una muestra más de hermandad entre los pueblos. Bienvenido, hermano”; dijo el compañero Laureano Ortega, asesor para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de la Presidencia.
“Quiero decir que, para mí, es un gran honor representar a mi país aquí en Nicaragua en fecha tan importante, en memoria para el pueblo nicaragüense, como 46 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista”; expresó el compañero Vitali Barschuck, embajador de la República de Belarús para Nicaragua.

Delegaciones de Belarús, Abjasia y Cuba llegan a Nicaragua
En este mismo tema, también arribó a la tierra de lagos y volcanes una delegación de la República de Abjasia, encabezada por el señor Oleg Bartsyts, ministro de Asuntos Exteriores de Abjasia; quien dijo que con esta visita van a estrechar más las relaciones entre ambos pueblos hermanos.
“Es un placer y honor para nosotros estar aquí para celebrar esta fecha tan importante, 46 aniversario de la Revolución Sandinista. Agradecer a los copresidentes comandante Daniel Ortega y compañera Rosario Murillo por esta invitación y enviar nuestros fraternos saludos del pueblo de Abjasia”; dijo Oleg Bartsyts, ministro de Asuntos Exteriores de Abjasia.
En el Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino también llegó una importante delegación de la hermana República de Cuba, encabezada por el compañero Jorge Luis Tapia Fonseca, primer ministro de la República de Cuba.
Estas visitas reafirman los lazos de hermandad, solidaridad y cooperación que Nicaragua mantiene con estas naciones; fortaleciendo la amistad y los proyectos conjuntos en áreas de interés mutuo.



















