En conmemoración del 130 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino, la Embajada de Nicaragua en Honduras celebró este 18 de mayo un emotivo Encuentro Político-Cultural en el histórico Museo Casa de Morazán, en Tegucigalpa. El evento reunió a representantes del cuerpo diplomático, autoridades del Estado hondureño, movimientos sociales, organizaciones de mujeres y juventud, académicos y amigos solidarios con Nicaragua.
Durante la ceremonia, el director del museo, Carlos Turcios, resaltó el legado del General Sandino como símbolo de soberanía y dignidad para Centroamérica, recordando los vínculos históricos que unen a Nicaragua y Honduras; especialmente la participación de hondureños en el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.
El Doctor Víctor Ramos, de la Academia Hondureña de la Lengua, ofreció una ponencia magistral sobre el pensamiento político de Sandino; destacando su vigencia frente a los desafíos actuales en la región.
Por su parte, la embajadora de Nicaragua, Darling Ríos, compartió los avances del gobierno sandinista en la construcción de un modelo de justicia social, soberanía y dignidad basado en el legado de Sandino.





















