Edenia Ordóñez y Shirley García son dos comadres y socias que están iniciando su emprendimiento de gastronomía. Se trata de «Las Vaqueritas», ubicado en el kilómetro 8½ de la Carretera Sur, contiguo al BAC en Managua.
Estas damas ofrecerán desayunos típicos como leche agria, gallo pinto, maduro frito, nacatamales, cerdo frito, huevitos enteros y a la ranchera, chorizos parrilleros, y almuerzos estilo bufete como beefsteak, carne desmenuzada, carne tapada, pollo frito y asado, lengua en salsa, pescado frito con sus ensaladas.
- Lee también: Nicaragua, lista para afrontar los retos y oportunidades de la economía cacaotera global
Por la tarde y noche, ofrecerán el servicio de las tres carnes asadas: res, cerdo y pollo.
En bebidas, se ofrecerá todo en refrescos naturales y gaseosas. «No se venderá licor», dijeron las propietarias del local.
La inversión es de un poco más de 25 mil dólares, y doña Edenia dijo que está apostando todos sus ahorros para caminar con la ayuda de Dios. «Soy una mujer emprendedora desde los 21 años de edad, y tuve que vender una propiedad para tener mi negocio«; explicó Edenia Ordóñez.

«Las Vaqueritas», kilómetro 8½ de la Carretera Sur, Managua
Shirley García, la otra socia, expresó que están emocionadas por la apertura de esta segunda sucursal de «Las Vaqueritas». «Les invitamos a que nos visiten, toda esa gente que va para el mar y los que vienen del sur a la ciudad pueden quedarse con nosotros, degustando de nuestra gastronomía»; manifestó Shirley García.
«Las Vaqueritas» estarán atendiendo de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., de lunes a domingo en el kilómetro 8½ de la Carretera Sur, contiguo al BAC en Managua. El local ofrecerá el servicio gratuito de Internet, y los visitantes podrán disfrutar de un ambiente campestre.



















