La laguna de Xiloá y los diferentes sitios turísticos recibieron desde tempranas horas la visita de la JS19J y los Bomberos Unidos; donde se llevaron a cabo labores de limpieza e inspección para que las familias nicaragüenses disfruten de un verano limpio, sano y seguro.
Esta iniciativa fue llevada a cabo por más de 150 jóvenes y tiene como objetivo primordial promover los buenos hábitos para que turistas nacionales e internacionales protejan las reservas naturales y mantengan siempre impecables los diferentes destinos.
«Las nuevas generaciones vamos a tener una mayor conciencia ambiental a futuro y esperamos que los dueños de negocios y las familias salgan con buenos hábitos en pro de la protección del ambiente. Estaremos en todas las costas limpiando todos los desechos»; afirmó Yasser Arellano del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.
Además, los Bomberos Unidos se sumaron a los bares y restaurantes del sector de la Laguna de Xiloá para inspeccionar, brindar medidas de protección y, sobre todo, evitar futuros incendios.

Conciencia limpia desde la Laguna de Xiloá
“Yo, como propietario de este lugar, me siento súper contento con el resultado obtenido, ya que muchas veces los dueños no permiten realizar este tipo de trabajos. Pero déjenme decirles que esto es muy importante, ya que así evitamos posibles cortocircuitos o accidentes que puedan acabar con nuestros negocios y nuestras familias”; comentó Miguel Bonilla, propietario de negocio en la Laguna de Xiloá.
Con esta labor, las instituciones del Estado se unen una vez más para que toda la ciudadanía pueda actuar de manera responsable y se puedan evitar tragedias en estas vacaciones de Semana Santa.

«Antes de salir de sus casas, deben seguir las recomendaciones brindadas, como revisar los fogones de cocina, la válvula reguladora, dejar personas que cuiden sus hogares y, si van a quemar basuras, que lo hagan de la manera adecuada. Más que todo, la revisión que hacemos del sistema eléctrico»; afirmó Lenín Briceño, Comisionado Subdirector Nacional de Bomberos.
Cabe destacar que estas jornadas se están llevando a cabo en los diferentes departamentos del país; para que juntos cuidemos nuestras reservas y protejamos a nuestros seres queridos.


















