El Ministerio de Salud realizó una feria para la prevención de diabetes y enfermedades renales en niños y niñas de la capital, a través de la iniciativa «Mi hospital en mi comunidad», que movilizó al personal médico del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota; hasta el barrio Bóer, del Distrito II de Managua.
El doctor Mario Jáenz, especialista en pediatría del hospital infantil «La Mascota», compartió que durante esta jornada se están realizando consultas médicas pediátricas, exámenes de orina y glicemia, además de la toma de peso y talla; en conjunto con la atención de pacientes con algún síntoma de enfermedad.
Esta iniciativa moviliza diariamente al personal a distintos puntos capitalinos con diversas brigadas médicas. El pediatra afirmó que «esta iniciativa es de lunes a viernes con brigadas en cada uno de los barrios. Hoy correspondió a brigadas de nefrología y endocrinología. En otro barrio, brigadas cardiológicas, entonces todos los días existen estas brigadas, sean vacaciones o días feriados».
Con esta feria de salud, que llega hasta tu hogar, se demuestra el compromiso de ofrecer espacios de atención gratuita para prevenir enfermedades crónicas desde temprana edad.

Ferias de salud en distintos puntos de Managua
Por otro lado, en el barrio Israel Galeano, alrededor de 1 mil hogares formaron parte de una jornada más de abatización y fumigación para disminuir el riesgo de propagación de enfermedades provocadas por el mosquito transmisor.
Diana Robles, encargada del Centro de Salud Villa Libertad, aseguró que esta iniciativa «es un trabajo en conjunto, por lo cual se invita a las personas a que abran sus casas cuando pasan nuestros compañeros a realizar el debido trabajo».

Para Sara del Rosario González, esta jornada es muy importante, pues hizo énfasis en que «si en aquel hogar no permiten fumigar, el mosquito se puede propagar otra vez para mi hogar. Entonces, invito a que toda la población deje fumigar sus hogares y mantenga limpio su hogar«.
Con estas actividades se consolida la responsabilidad del Ministerio de Salud por proteger y cuidar la salud de cada integrante de los hogares nicaragüenses.
 
		 
			

















