Al ritmo de música folclórica y con actividades recreativas que promueven valores, educación y el desarrollo de habilidades, dio inicio el Festival Infantil en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) San Antonio, ubicado en el distrito II de Managua.
“Este festival es una herramienta fundamental para el desarrollo integral de los niños, porque no solo les permite aprender jugando, sino también fortalecer su autoestima, su capacidad para convivir con otros y descubrir sus talentos»; dijo Yensy Marenco, Coordinadora de juventud Sandinista.
«A través de la música, el arte y las dinámicas lúdicas, promovemos valores como el respeto, la solidaridad y la paz, que son esenciales para formar ciudadanos conscientes y comprometidos con su comunidad»; agregó.
La jornada estuvo llena de alegría y color, con el entusiasmo de aproximadamente 60 niños provenientes de distintos barrios de la capital; quienes participaron activamente en dinámicas organizadas con el apoyo de jóvenes de la Juventud Sandinista y miembros del personal del centro de Managua.
«Al brindarles estos espacios seguros y llenos de alegría, estamos sembrando en los niños la importancia del trabajo en equipo; el amor por su cultura y el sentido de pertenencia. Cada actividad está pensada para estimular su creatividad, su comunicación y su participación activa, elementos clave para que crezcan en un ambiente sano, positivo y lleno de oportunidades”; mencionó Damaris Darvelia, Directora del Centro de Desarrollo Infantil San Antonio.

Festival Infantil en Managua impulsa la creatividad
Además de celebrar la infancia y el derecho a vivir en un entorno de paz, este tipo de actividades tiene como propósito fortalecer la cultura y el arte; destacando valores como el compañerismo y el trabajo en equipo, fundamentales para el crecimiento integral de la niñez nicaragüense.
Con estas acciones se busca implementar nuevas estrategias y aprendizajes que permitan el desarrollo intelectual de los niños; a quienes poco a poco se les enseña lo primordial que es jugar de forma sana, segura y de la mano de la educación diaria.

 
		 
			

















