Jóvenes de Managua entregan 500 madroños en el inicio de la jornada patriótica

Foto: Madroños en Managua / TN8
Foto: Madroños en Managua / TN8

Jóvenes representantes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, en Managua, con gran alegría; dieron inicio a la jornada nacional de reforestación en el marco de las fiestas patrias.

En la actividad, los jóvenes de las distintas universidades entregaron a conductores y transeúntes 500 árboles de madroño; la cual es una especie declarada como símbolo nacional, que representa la soberanía, la dignidad y la identidad cultural de Nicaragua.

«Esta es una expresión de compromiso con esos grandes valores patrios: la dignidad, la soberanía, la independencia. Estamos iniciando una jornada que busca, durante todo el mes de septiembre, hacer donaciones de estos cinco mil madroños que representan ese florecer espiritual, ese florecer y ese compromiso de la juventud en todo el territorio nacional»; expresó Yasser Arellano, coordinador nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Por su parte, Ivette García, delegada departamental de MARENA, subrayó que la campaña busca que cada familia adopte un árbol como parte de la campaña.

Foto: Madroños en Managua / TN8
Foto: Madroños en Managua / TN8

Reforestación y conciencia ambiental en Managua

«Estamos destacando nuestros valores a través de nuestra campaña, Verde Que Te Quiero Verde, produciendo madroños, y ahora participamos en la adopción de cada árbol por cada familia, destacando nuestros valores. Y resaltamos esta línea de trabajo que está con nuestro buen gobierno. Cada árbol es nuestra semilla para que nosotros agrandemos nuestra madre tierra, destacamos y embellecemos toda esta parte».

La meta nacional es entregar y sembrar 5,000 madroños durante todo septiembre, con actividades paralelas en todo el territorio; destacando de igual manera el turismo verde con senderismo, bienestar animal y visitas a reservas ecológicas.

Con esta iniciativa, la juventud sandinista y las brigadas ambientales reafirman su papel protagónico en la construcción de un país que celebra su independencia, sembrando vida, esperanza y futuro.

Foto: Madroños en Managua / TN8
Foto: Madroños en Managua / TN8