Jazmina Guevara Martínez, de 47 años de edad, es una mujer emprendedora que, a través de manualidades, ha sacado adelante a su hija. Con motivo del día del amor y la amistad, tiene muchos encargos de arreglos florales; por lo que usa materiales variados hasta que el producto final queda muy bonito.
El día del amor se celebra cada 14 de febrero, y es una fecha llena de amor; acompañada del comercio que se activa.
Tiene un año de hacer estos arreglos y también ha aprendido a diseñar montajes para eventos; por lo que invitó a las personas a que se comuniquen con ella para hacer los encargos.
Con cada arreglo, esta emprendedora destina un día para su elaboración.

Grandes inspiraciones con Jazmina
Para elaborar los arreglos florales, ella utiliza cinta de mantequilla, papel coreano, cinta de organza, pegamento, silicona en barra, jarrones de barro y plástico, y lo principal, el uso de la creatividad.
Los floreros son de diversos colores, entre ellos; amarillo, blanco, rojo, lila, celeste y al gusto del cliente.
Comentó que el arreglo más sencillo tiene un costo de 110 córdobas, equivalente a unos 4 dólares, pero elabora otros más grandes y bonitos que cuestan de 300 a 600 córdobas.
Regalos preciosos

Manifestó que, con ayuda de Dios, ha sacado adelante a su hija; quien estudia el segundo año de medicina en una universidad privada de Managua.
«Amo a mi hija, y a ella le hice un arreglo. Ella sabe que es mi adoración, es mi fuerza e inspiración para salir adelante con mi enfermedad de lupus»; dijo Jazmina.
Su hija, Emily Granera Guevara; le respondió con amor y le expresó el enorme cariño que siente por su mamá.
Para cualquier encargo en el día del amor y la amistad, pueden visitarla en Residencial Vista de Momotombo, bloque 50, casa 11; o bien pueden llamarle al teléfono 78134961.


















