En el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío , la Embajada de Japón acreditada en Nicaragua realizó la exhibición «Imágenes Fotográficas y Materia: Impresiones Japonesas de los años 1970»; que comprende 50 obras de 14 artistas que contribuyeron a desarrollar un movimiento de impresión en el mundo del arte contemporáneo japonés.
El Embajador de Japón en Nicaragua, Ogino Masahiro , destacó que esta exposición de la cultura japonesa se centra en la década de 1970; cuando el arte de los grabados floreció. «Para nosotros fue un periodo de crecimiento económico de posguerra. Los desafíos que surgieron en esta década no se han resuelto y aún deben abordarse. En el arte, Japón acogió un festival llamado la Bienal Internacional de Grabados de Tokio, de 1960 al 79, lo que contribuyó al incremento del interés por el grabado, extendiéndose a nivel mundial» , expresó.
Esta exhibición fotográfica comprende obras de 14 artistas que contribuyeron a desarrollar un movimiento de impresión en el mundo del arte contemporáneo japonés.

Las obras se centran en los grabados, destacando los materiales utilizados, como la impresión en papel, tinta y metal. Esta exposición itinerante de reciente creación se enfoca en las impresiones artísticas de los años 70 .
Japón muestra su legado artístico con una exposición en Nicaragua
Por su parte, Ramón Rodríguez , Director del Teatro Nacional Rubén Darío , señaló que «Imágenes Fotográficas y Materia: Impresiones Japonesas de los años 1970» es una exhibición fotográfica que presenta obras de la propia colección y aborda una amplia gama de temas, entre los que destacan la artesanía, pintura, fotografía, arquitectura y diseño.

Asimismo, agregó que 20 exposiciones están en desarrollo y se llevan a cabo en más de 100 museos e instalaciones culturales cada año.


















