Un camión nuevo recolector y compactador de desechos fue entregado a la municipalidad de Bluefields por parte del Gobierno y Pueblo de Japón; la tarde de este miércoles 23 de abril, a través del embajador de Japón en Nicaragua, Masahiro Ogino.
El camión, con sistema hidráulico y con capacidad de recolectar y compactar aproximadamente 15 metros cúbicos de desechos; es parte de la flota vehicular que aporta a la limpieza de la ciudad de los Campos Azules.
Masahiro Ogino, digno embajador de Japón en Nicaragua, dijo que el camión tiene un costo de más de 130 mil dólares y que es parte de los 32 camiones que han entregado como Gobierno y Pueblo de Japón en 29 municipios de la tierra de lagos y volcanes. «Lo entregamos con alegría, lo entregamos con amor, haciendo valer uno de nuestros principios como pueblo japonés; el amor y cuido del medio ambiente. Esperamos que la población y operarios cuiden de este camión para que aporte por buen tiempo en esta importante tarea», expresó el embajador.

A diario, la municipalidad recolecta unos 115 metros cúbicos de basura, y para esto hay un personal de 62 servidores públicos que desde las 4 de la madrugada inician con la labor de mantener limpia la ciudad. En todo este trabajo, la municipalidad invierte aproximadamente 10 millones de córdobas anualmente; expresó el alcalde de Bluefields, Gustavo Castro Jo.
Bluefields se fortalece con camión compactador japonés
Bluefields necesita aproximadamente 5 camiones de este tipo para tener un mejor manejo de los desechos que produce la misma población. Sin embargo, con este nuevo y moderno camión, la lucha será más fácil.

La entrega de este camión es el proyecto número 14 que el pueblo y gobierno de Japón aporta en el municipio de Bluefields, así lo dijo el embajador. Proyectos como la construcción de la carretera que une el Caribe Sur desde Bluefields con el resto del país también fue parte de esa hermandad entre ambos países.
Mañana, no solo el pueblo de Bluefields tendrá un nuevo logro a través de ese hermanamiento entre Japón y Nicaragua; serán beneficiadas todas las familias del Caribe Sur con la nueva y moderna área de tomógrafo que se inaugurará mañana 24 de abril, con la presencia del embajador de Japón en Nicaragua.


















