Transmitimos nuestras condolencias al heroico pueblo yemení, al oprimido pueblo palestino y a todos los pueblos musulmanes y libres del mundo, compartiendo su dolor y honrando la memoria de los mártires.
El asesinato cobarde de dirigentes yemeníes, acompañado de una flagrante violación de la soberanía nacional y de la integridad territorial de Yemen, constituye un crimen atroz y sin precedentes contra un pueblo digno y libre, que en los últimos dos años se ha consolidado como firme defensor de la causa palestina.
La persistente inacción de las Naciones Unidas frente a las violaciones sistemáticas del derecho internacional por parte del régimen sionista; así como la extensión de sus agresiones en Asia Occidental —coincidiendo con la intensificación del genocidio en Gaza y los repetidos ataques contra Yemen, Siria y Líbano, ejecutados con el apoyo político y militar de Estados Unidos; el Reino Unido y otros países occidentales— ha socavado gravemente la credibilidad de las normas y principios fundamentales del derecho internacional.
Esta situación convierte a dichos Estados en cómplices y corresponsables de los crímenes del régimen ocupante, y representa una amenaza sin precedentes contra la paz y la seguridad internacionales; así como un peligro existencial para la humanidad.
Irán insta a medidas urgentes para detener genocidio en Gaza y violencia en Yemen

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán hace un llamado urgente a los países de la región y a la comunidad internacional a adoptar medidas inmediatas y efectivas para detener el genocidio en Gaza; y para llevar ante la justicia a los responsables del régimen sionista por sus crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad.
Reiteramos nuestra más profunda solidaridad con el pueblo resistente de Yemen y con las familias de los mártires; elevando nuestras plegarias por la elevación de sus almas.
Sin duda alguna, esta acción criminal no menoscabará la firme determinación del pueblo de Yemen de defender su dignidad e independencia; ni de apoyar la causa palestina. Por el contrario; fortalecerá y avivará aún más las llamas de la resistencia en Yemen y en toda la región.
 
		 
			

















