Las autoridades municipales entregaron el día de hoy la remodelación total del Instituto Nacional Lila Zavala, ubicado a unos 8 kilómetros al suroeste de Nandaime, a las autoridades del MINED, tanto municipal como departamental, así como a la comunidad educativa y estudiantes de este instituto.
En este lugar se realizaron la remodelación de techo, ventanas, verjas, puertas, sistema eléctrico, baterías sanitarias, cielo raso, aires acondicionados, entre otros.
De tu interés: Somoto invertirá en sistema de agua potable en comunidad rural
Este instituto, con 22 años de existencia, alberga a más de 300 estudiantes en turnos matutinos y vespertinos, provenientes de diferentes comunidades como El Jabillo, Ojo de Agua, Los Jirones, Río Blanco, El Valle, Río Medina, La Chipopa.
Juneysi Araceli Dávila Soza, del quinto año de secundaria, expresó: “Miro muy bonito el gesto que hizo nuestro buen Gobierno a través del cinco por ciento que da la Alcaldía Municipal. Esto fue un gesto demasiado hermoso, ya que a nosotros nos ayuda, nos insta a venir siempre a la escuela, a verla mejor, a verla bonita, para animarnos a tener un buen rendimiento académico. Antes se dificultaba lo que es la energía eléctrica, ahora tenemos eso. Muchas cosas que mejoraron, que son de mucha utilidad para nosotros: el mejoramiento de los baños, la pintura, la puesta del portón y muchas cosas más”.
Estudiantes agradecen remodelación total del Instituto Lila Zavala

Jennifer Alexandra González Aburto, del tercer año de secundaria, aseguró: “De lo que era mi sección antes, el agua se llenaba; se inundaba la sección, quedaba hecha terrible en un lodazal. Ahora ya no va a ser así. Las persianas estaban rotas, una vez yo me corté la mano. Pero ahora ya no va a ser así y; la verdad, en nombre de todos mis compañeros; estoy muy agradecida por el mejoramiento que le hicieron a nuestro colegio y bueno; todos los estudiantes les estamos dando las gracias y vamos a estar siempre”.
Cabe destacar que la inversión realizada; como parte del 5 % que aporta el Gobierno Central a la educación, fue de más de 1.5 millones de córdobas.



















