Inician obras del nuevo sistema de agua potable en la comunidad La Esperanza, Nueva Guinea

Más de 370 familias serán protagonistas en Nueva Guinea
Más de 370 familias serán protagonistas en Nueva Guinea

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL); en coordinación con la Alcaldía Municipal de Nueva Guinea y las familias protagonistas; dio inicio a la construcción del Sistema de Agua Potable en la comunidad La Esperanza, ubicada en Nueva Guinea del Caribe Sur.

El proyecto tiene como objetivo garantizar el acceso al agua potable para las familias de la zona; fortaleciendo las condiciones de vida y la salud de sus habitantes.

Entre las principales obras contempladas se encuentran la construcción de la captación, la adquisición e instalación de una planta potabilizadora, la ejecución de trabajos de energización; la instalación de 14 kilómetros de tuberías y la edificación de un tanque de almacenamiento.

De acuerdo con las autoridades; este proyecto representa un paso significativo en la restitución del derecho al agua potable, un compromiso permanente del Gobierno Sandinista con las comunidades rurales del país.

Más de 370 familias serán protagonistas en Nueva Guinea

Se prevé que; una vez finalizados los trabajos a mediados de 2026, el sistema beneficiará directamente a unas 370 familias del Municipio de Nueva Guinea, mejorando su calidad de vida y contribuyendo al desarrollo local sostenible.

Las familias beneficiadas expresaron su agradecimiento por la iniciativadestacando la importancia de contar con un servicio de agua segura y constante, esencial para la salud, la educación y las actividades productivas del hogar.

Con este proyecto, ENACAL y la Alcaldía de Nueva Guinea continúan impulsando esfuerzos conjuntos para ampliar la cobertura de agua potable en la región, reafirmando el compromiso del Gobierno de seguir llevando bienestar y progreso a las comunidades nicaragüenses.