Informe de Tránsito: Disminuyen víctimas mortales en Nicaragua

Foto: Prevención de accidentes de tránsito en Nicaragua / TN8
Foto: Prevención de accidentes de tránsito en Nicaragua / TN8

En el Complejo Policial Faustino Ruiz se brindó el informe de los accidentes ocurridos en las principales calles y carreteras de Nicaragua; durante la semana comprendida del lunes 5 al domingo 11 de mayo de 2025.

Se destaca que en ocho departamentos disminuyeron los accidentes de tránsito con personas fallecidas: Managua (-7), Estelí (-6), Río San Juan (-6), El Rama (-6), Triángulo Minero (-5), Boaco (-4), Granada (-4) y Nueva Segovia (-1).

Del 1.º de enero al 11 de mayo de 2025 se contabilizan 346 fallecidos en accidentes viales; es decir, 10 fallecidos y 18 lesionados menos en comparación con la misma fecha del año pasado.

Por su parte, los accidentes que involucran pasajeros y conductores de motocicletas registran 190 fallecidos y 371 lesionados; lo que representa 2 fallecidos y 170 lesionados menos en comparación con la misma fecha de 2024.

Foto: Escena de un accidente de tránsito en Nicaragua / TN8
Foto: Escena de un accidente de tránsito en Nicaragua / TN8

Recomendaciones viales en Nicaragua

Los planes de vigilancia y patrullaje en los 153 municipios de Nicaragua dejaron los siguientes resultados: 13,836 vehículos requisados, 6,808 pruebas de alcoholemia realizadas, 76 ciudadanos detenidos por conducir en estado de embriaguez y 76 licencias de conducir suspendidas.

La Policía continúa regulando el tránsito en 74 tramos de carretera considerados peligrosos; realizando inspecciones mecánicas en más de 6,000 unidades y brindando capacitación a dueños de medios de transporte selectivo y colectivo.

Se recomienda no conducir bajo los efectos del alcohol ni de medicamentos que puedan limitar la capacidad de conducción. Es fundamental respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito en Nicaragua.

Además, tanto los conductores como los motociclistas deben utilizar siempre el cinturón de seguridad y el casco de protección, respectivamente. Se hace un llamado a revisar el estado mecánico de los vehículos y evitar el exceso de pasajeros. Finalmente, los peatones deben caminar con responsabilidad sobre las vías para garantizar su seguridad.