En el marco de la conmemoración del paso a la inmortalidad del General de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino, pobladores del barrio Nueva Libia en Managua, disfrutaron de actividades recreativas, piñatas, palomitas y algodones de azúcar.
Este evento, lleno de alegría y aprendizaje, tuvo como objetivo principal recordar y honrar el legado de un líder que marcó la historia de Nicaragua.
«En esta ocasión estamos recordando ese legado que nos dejó nuestro General Sandino, y celebrando que solo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha retomado y dado seguimiento, para el bienestar de su pueblo»; expresó Julio Maltés, habitante del barrio.
Las actividades no solo fueron festivas, sino también educativas, ya que los niños pudieron aprender más sobre la lucha de Sandino y su valentía en defensa de la soberanía nacional.
Asimismo, los «mimados de la revolución» aprendieron más sobre la lucha y defensa de la soberanía, representando al General Sandino a través de su vestimenta y cantos en su honor. Esta actividad buscó transmitir a las nuevas generaciones la importancia de la figura de Sandino y su relevancia en la historia de Nicaragua.
#AHORA | En el marco de la conmemoración del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, pobladores del barrio Nueva Libia disfrutaron de actividades recreativas, piñatas, palomitas y algodones de azúcar. #Nicaragua #Managua pic.twitter.com/hXQ4DQzQnM
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) February 16, 2025
Managua honra a Sandino con fiesta y aprendizaje para los más pequeños
«Es importante que nuestros niños sean partícipes de estas actividades recreativas y educativas, ya que Sandino nos representa a todos los nicaragüenses. Él defendió siempre a nuestra patria, por eso debemos tenerlo siempre en la mente»; comentó Doña Geraldine Amador, pobladora del barrio.
La actividad, organizada por el Ministerio del Interior, también se llevó a cabo de manera simultánea en otros parques de la capital.
«Invitamos a la población a que estemos en armonía, y siempre apoyando a nuestra niñez como lo hace el gobierno central, porque ellos son los mimados y nuestro relevo generacional»; precisó Brenda de la Concepción Flores, habitante.
Augusto C. Sandino es un símbolo de la lucha por la soberanía, la dignidad y la autodeterminación de Nicaragua. Es considerado un héroe nacional y Padre de la Revolución Popular y antiimperialista. Su legado sigue vivo en la memoria colectiva del pueblo nicaragüense.

 
		 
			

















