Su legado es sinónimo de patriotismo y dignidad nacional, el General Miguel Ángel Ortez; el más joven del ejército defensor de la soberanía nacional; su memoria y sus ideas de lucha permanecen vivos en el pueblo nicaragüense, principalmente en el pueblo segoviano.
Orgullosos, pero sobre todo comprometidos, la militancia histórica, Juventud Sandinista y población de Madriz; llegaron hasta las faldas del cerro El Sua en el municipio de Palacagüina, para rendir homenaje al héroe nacional. Recordando la madrugada de un 14 de mayo de 1931; cuando entregó su vida para liberar a Nicaragua de intervenciones de potencias extranjeras.
De igual forma, rindieron tributo autoridades departamentales, excombatientes históricos y miembros del Ejército de Nicaragua, depositando ofrendas florales en el lugar donde reposan sus restos mortales.

El legado de libertad y los ideales por los que luchó el General Ortez, hoy más que nunca permanecen vivos; su pensamiento ideológico se materializa en los nuevos tiempos, en programas y proyectos sociales para las familias nicaragüenses a través del Gobierno Sandinista, construyendo cada día una Nicaragua en prosperidad.
Juventudes y excombatientes marchan con dignidad en Madriz
«Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de esta celebración tan especial. Para nosotros, como excombatientes históricos del Frente Sandinista, el General Miguel Ángel Ortez nos inspiró a no bajar la guardia durante los días más difíciles, cuando tuvimos que defender la patria en contra del enemigo en la guerra de 1979″, dijo Eduardo Escobar, excombatiente histórico del FSLN.

Durante este evento, los asistentes disfrutaron de una revista cultural; asimismo, se realizó colocación de ofrendas florales por parte de las autoridades departamentales y finalizó con el encendido del tercer Árbol de la Vida en este departamento norteño.


















