1,700 estudiantes y 91 docentes serán beneficiados con las nuevas salas de aprendizaje para formación docente en la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro.
«Héroes y Mártires del Asalto al Cuartel de San Carlos» y «Pedro Araúz Palacios» son los nombres de los espacios recién inaugurados de capacitación y planificación que permitirán mejorar la metodología de aprendizaje en la educación superior.
La maestra Dania Hernández Pinell, rectora de la Universidad Casimiro Sotelo Montenegro, afirmó: “Estos espacios representan mucho más que aulas equipadas, más que salas; un tributo permanente a quienes ofrendaron su vida por la libertad de Nicaragua y a quienes dedicaron su existencia a la educación de nuestra juventud».
«Agradezco a todas las personas que han hecho posible que tengamos estos espacios dignos hoy para nuestros docentes, para nuestros estudiantes también y para toda la comunidad universitaria. Sigamos así, compañeros y compañeras, trabajando con dedicación, honrando a nuestros héroes y mártires. Y bien dice nuestro lema: Revolucionando la conciencia llegamos a la libertad”.

Mejoramiento para la Universidad Casimiro Sotelo
Los espacios integrados a la formación estudiantil y docente abarcan en total cuatro carreras: Diseño Gráfico, Comunicación, Psicología, y Educación Física y Deporte; permitiendo una mejora continua en la educación superior.
Edinson Huete, docente de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro, explicó que esta inauguración les brinda más facilidades como docentes del área.
“Aquí la universidad nos está restituyendo el derecho a brindarnos las condiciones para poder venir y dar una enseñanza, una educación de calidad, que nuestro Buen Gobierno prácticamente está apostando hacia cada uno de nosotros. Además, en esta sala tenemos tres oficinas: lo que es la dirección, dos de docentes, tres cubículos. Y tenemos cada cubículo equipado con lo que viene siendo silla ejecutiva, computadoras y lo que viene siendo también la sala de proyección para reuniones”.
Así mismo, con estas nuevas salas de aprendizaje, la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro; reafirma su compromiso con la formación de profesionales capaces de aportar al desarrollo educativo y social de Nicaragua.

 
		 
			

















