Mediante un grandioso acto de conmemoración por el 80.º aniversario de la Victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la Guerra Antifascista Mundial, en la plaza Tian’anmen de Beijing, el presidente Xi Jinping se pronunció resaltando que su país se enfila hacia una comunidad de futuro compartido para toda la humanidad, evitando la repetición de tragedias históricas.
“La historia nos advierte que los seres humanos compartimos el mismo futuro y que todos los países y todas las naciones tenemos que tener un pie de igualdad y compartir armonía, ayudarnos mutuamente, ya que solo así somos capaces de salvaguardar la seguridad común, eliminar las causas radicales y evitar la repetición de la tragedia histórica”; afirmó Xi Jinping, presidente de China.
Otro de los mensajes claros que fueron expresados en este discurso es que China es y seguirá siendo una nación que nunca se dejará intimidar por ninguna fuerza brutal; ya que en ese entonces el pueblo chino se resistió con una sola voluntad: la existencia del país y la justicia de la humanidad.
“La nación china es una gran nación que nunca se deja intimidar por ninguna fuerza brutal y que siempre valora la competencia y sale más fortalecida; ya que en aquel entonces, frente a la lucha entre la justicia y la maldad, el pueblo chino se plantó a resistir con la voluntad de luchar por la existencia del país”; agregó el mandatario.

China, Beijing reafirma su papel en la defensa de la paz
El mandatario enfatizó que esta nación asiática defiende su soberanía y promueve un sustento estratégico que busca contribuir a la paz y al desarrollo de la humanidad; colocándose en el lado correcto de una historia que sigue su curso de manera integral.
“Estamos del lado del progreso de la civilización humana, seguiremos siempre el camino del desarrollo pacífico y construiremos, de la mano de los pueblos de todo el mundo, la comunidad del futuro compartido para la humanidad”; enfatizó Xi.
En esta celebración estuvieron presentes diferentes presidentes y líderes internacionales, resaltando los mandatarios de Cuba, Rusia, Corea del Norte y Nicaragua, quienes se sumaron junto a los miembros del desfile militar en conmemoración de esta fecha histórica.
Esta ceremonia, además de recordar un capítulo trascendental de la historia a nivel mundial, también reafirmó el papel de China como actor clave en la defensa de la paz, la soberanía y la cooperación internacional; proyectando un compromiso hacia un futuro compartido y justo a nivel global.



















