Como parte del programa de reparación de caminos, el Gobierno local de Granada entregó a las familias de la comunidad Las Prusias el camino que conecta con el centro de Granada y la zona de la Laguna de Apoyo con importantes mejoras, la tarde de este 21 de mayo.
La Alcaldesa de Granada, Gladys Medina, informó que un total de 125 familias fueron beneficiadas con esta obra, con un monto de inversión de 250 mil córdobas, entregando 3 kilómetros de caminos productivos.
Medina añadió que la reparación de caminos es también parte del Plan Invierno Seguro 2025, el cual se ejecuta en conjunto con otras instituciones, a fin de garantizar el bienestar de las familias durante la época lluviosa, resaltando también la voluntad política del Gobierno de los copresidentes Daniel y Rosario de mejorar constantemente las condiciones de vida de los y las nicaragüenses.

Don Miguel Rojas Suárez, de 93 años, recibió con gran alegría esta obra: “Yo me siento contento y agradecido con el Gobierno por reparar este camino. Así el transporte va a ser más fácil, vamos a poder entrar y salir con facilidad de aquí. Esto es algo que todos queríamos y necesitábamos y hoy se hizo realidad”, finalizó.
Granada avanza con 3 km más de caminos reparados para el invierno
Por su parte, doña Guadalupe Cubillo expresó que: “Ahora sí van a poder entrar las motos y vamos a poder salir bien en el invierno. Yo estoy muy agradecida porque esto viene a mejorar la vida de nosotros. Ya las familias van a transitar con tranquilidad y facilidad. Agradezco al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario por estar al pendiente de nosotros.”

El Gobierno local trabaja de manera constante en el mejoramiento de caminos, construcción de calles y preparación para la estación lluviosa, realizando además limpieza focal en zonas vulnerables de la ciudad y cauces, para evitar inundaciones.


















