Con el objetivo de fortalecer los servicios de salud para las comunidades rurales de San Lucas, Madriz; las autoridades municipales, en conjunto con el personal del Ministerio de Salud (MINSA), inauguraron el proyecto de mejoramiento del centro de salud ubicado en la comunidad de Las Lajitas.
Este importante proyecto fue posible gracias al 5% del presupuesto municipal asignado al sector salud; permitiendo mejorar las condiciones para brindar una atención de calidad a más de 500 personas que dependen de este centro.
- Te puede interesar: Nicaragua celebra con alegría el inicio del Ciclo Escolar 2025
El doctor Francisco Castillo Ordóñez, director de servicios de salud del municipio de Madriz, señaló que las mejoras incluyen la rehabilitación de la infraestructura, pintura, techo; sistema eléctrico, suministro de agua potable, además de nuevos equipos y personal médico, garantizando así una atención eficiente. y humanos.

Garantizan atención de calidad en San Lucas, Madriz
“Es fundamental tener nuestras unidades de salud en óptimas condiciones para ofrecer calidad y calidez a nuestros pacientes. Gracias a la asignación del presupuesto municipal, hemos logrado transformar este centro de salud”, destacó el Dr. Castillo.

Por su parte, Suyapa Bermúdez, habitante de Las Lajitas, compartió su experiencia al recibir atención médica en condiciones que; si bien antes eran limitadas, nunca dejaron de ser humanos y profesionales. “Cuando estuve embarazada, me realizaban los exámenes y controles aquí, aunque el centro estaba en malas condiciones. Ahora, con estas mejoras, estamos muy agradecidos, ya que la salud es fundamental para nuestras familias”, expresó Bermúdez.


















