La Policía Nacional informó sobre los resultados, del trabajo realizado en el departamento de Masaya y sus municipios, correspondiente al periodo del lunes 14 al domingo 20 de julio de 2025.
Durante esa semana, se registraron un total de 16 delitos relevantes, entre los cuales destacan 2 tentativas de homicidio, 1 tentativa de femicidio, 7 robos con fuerza, 1 robo con intimidación, así como 2 violaciones y 2 abusos sexuales. Como parte de las acciones investigativas, se logró la captura de 13 personas presuntamente vinculadas a estos hechos delictivos.
- De tu interés: San Juan del Sur toma acción para mantener calles despejadas
Por otra parte, Las detenciones se efectuaron en los municipios de Masaya, La Concepción, Masatepe y Nindirí, zonas donde se desplegaron operativos y patrullajes preventivos para dar respuesta oportuna a las denuncias de la ciudadanía.
La Policía reiteró que continúa fortaleciendo la seguridad ciudadana mediante la ejecución de planes de vigilancia, patrullaje y operativos especiales en barrios comunidades y zonas comerciales. De igual manera, reafirmó su compromiso de seguir desarrollando campañas preventivas en materia de seguridad vial.
Masaya segura: Acciones policiales reducen la incidencia delictiva

En ese sentido, la institución hace un llamado a la población, especialmente a conductores, motociclistas y peatones, a acatar las recomendaciones para prevenir accidentes de tránsito, como evitar el exceso de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol y respetar las señales de tránsito.
Además, Durante el año 2025, la Policía Nacional en Masaya ha intensificado sus esfuerzos para contrarrestar la actividad delictiva en el departamento. A través de operativos constantes; patrullajes y acciones preventivas; se ha logrado reducir la incidencia de diversos delitos; fortaleciendo la seguridad y la tranquilidad de la población. Este trabajo coordinado reafirma el compromiso institucional de garantizar un entorno más seguro para todas las familias masayas.
Con estas acciones, la Policía Nacional reafirma su rol en la protección de la vida; la integridad y los bienes de las familias nicaragüenses; trabajando de la mano con la comunidad para garantizar paz, orden y seguridad en el departamento de Masaya.
 
		 
			

















