Esta tarde, familias de la comunidad Mérida, Ometepe recibieron de manos del Gobierno local las nuevas mejoras hechas en el puesto de salud de esta comunidad. En el acto de entrega estuvieron presentes autoridades locales y el director del centro de salud de Altagracia, quien expresó que con estas mejoras se fortalece el sistema de salud del Oasis de Paz.
«Más de mil personas se atienden en este puesto de salud, que hoy, gracias a nuestro buen gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, estamos entregando a nuestras familias mejoras importantes en techo, iluminación, pintura, accesos y otros detalles. Aquí vienen embarazadas, niños, ancianos y pacientes crónicos que reciben su medicamento totalmente gratis», dijo el doctor Norlan Barrios, director del centro de salud del municipio de Altagracia.
Por su parte, las familias reconocieron la importancia de garantizar un puesto de salud renovado y con otro rostro.
«Estamos contentos, todos los pobladores recibimos esto con gran alegría. Con estas mejoras vamos a recibir atención médica en condiciones dignas. El gobierno del Comandante Daniel se ha preocupado por todos los nicaragüenses y por eso ha llevado la salud hasta zonas alejadas como nuestra comunidad; en donde antes no existía nada de esto. Teníamos que ir hasta Altagracia o viajar hasta Rivas para recibir una consulta médica. Esto significa mucho para nosotros»; dijo Ercidelia Flores, pobladora de Mérida.
Remodelan puesto de salud, en la Isla de Ometepe

La alcaldesa Aurora Álvarez mencionó que actualmente se están ejecutando varios proyectos de gran impacto social que vienen a garantizar el bienestar común de todos y todas. Esto incluye el mejoramiento de casi todos los puestos de salud de todas las comunidades del municipio de Altagracia.

Además, el Gobierno de Nicaragua viene invirtiendo cifras millonarias en salud en la Isla de Ometepe. Recientemente envió dos nuevas ambulancias que servirán para trasladar pacientes de zonas alejadas y de difícil acceso. Esto permitirá evitar que los pacientes fallezcan por complicaciones, recibiendo atención médica oportuna, con calidad y calidez.


















