El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional expresó este sábado su mensaje oficial ante el fallecimiento de la ex presidenta de Nicaragua, Violeta Barrios de Chamorro, ocurrido en Costa Rica.
En su pronunciamiento, el Gobierno destacó que la figura de Doña Violeta representó “un aporte para la necesaria paz en nuestro país”, primero como parte de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional tras el triunfo de la Revolución Popular Sandinista en 1979, y luego a partir de 1990, durante su mandato presidencial.
La nota señala que su candidatura en las elecciones de 1990 reflejó “el infinito cansancio y sufrimiento de la guerra impuesta a Nicaragua por los imperialistas de la Tierra”; y que su llegada al poder permitió “ratificar la conclusión de esa guerra injusta y sangrienta”.
Además, el Gobierno recordó que al reconocer su mandato, se trabajó por la estabilidad y la seguridad de las familias nicaragüenses.
“Que descanse en paz, Doña Violeta, y que la paz que resguardamos y defendemos tod@s, continúe brillando hermosa en nuestro cielo, para avanzar hacia la liberación de la pobreza”, concluye el mensaje oficial.


















