Desde la rotonda Santo Domingo hasta la avenida Bolívar a Chávez en Managua, se tiñó de rojo y negro en conmemoración al 46 aniversario de la Revolución Popular Sandinista en esta última caminata en vísperas del 19 de julio.
Es así que cientos de militantes sandinistas se hicieron presente y reafirmaron el compromiso del Gobierno en estos 46 años de revolución.
Danilo Sánchez, presidente de Urecootraco, mencionó la alegría de pertenecer a esta revolución: «Un año más de alegría para nosotros, que somos libres, que estamos en paz y reconciliación; y hoy estamos aquí recibiendo todos estos beneficios que los héroes y mártires nos dejaron».
Para Yahaira Carrión, militante sandinista, expresó que se siente gozosa de poder ser parte del regocijo de la militancia sandinista y de poder compartir la construcción de la restitución de derechos del pueblo de Nicaragua. Así mismo, Marvin Ojeda, también militante sandinista, que el compromiso revolucionario es hasta alcanzar totalmente el objetivo de derrotar totalmente la pobreza en el país; acción que ya se está implementando.

La Revolución camina con su pueblo: Managua marcha en unidad
Los manifestantes que acudieron a la marcha en víspera del 19 de julio expresaron su emoción y regocijo en este último despliegue, bailando; cantando consignas y compartiendo con todos los que asistieron a esta alegre actividad.
Carlos José Martínez Hernández, presidente de Anden Nacional, mencionó que a través de estas actividades «estamos demostrando una vez más a nuestro pueblo que estamos dispuestos siempre por luchar por la paz y vivir en paz». En este ambiente participaron cientos de familias; las cuales expresaron que están contentos de formar parte de la revolución y de formar parte del lado correcto de la historia.
Es por eso que, para muchos, estas caminatas reflejan el compromiso de la militancia sandinista a través del Gobierno central hacia el pueblo en estos 46 años de lucha y revolución.



















