Muchos fotógrafos y personas que se dedican a elaborar trajes para las promociones escolares en Managua ya se encuentran listos para ofrecer sus servicios. Don Wilfredo Moreno es uno de ellos, quien dice que, a pesar de estar en silla de ruedas; no tiene barreras para presentar un producto de calidad con su fotografía.
«Siempre estoy preparado para el mes de diciembre. Yo cubro todo evento social y en las promociones no debo faltar. Tengo dos trabajos: sastrería y fotografía»; destacó este fotógrafo.
Detalla que cada fotografía tiene un costo de 50 córdobas, aunque también ofrece combos. En el caso del traje de promoción para niños de preescolar, su precio es de 700 córdobas, y para quinto y sexto año de secundaria es de 800 córdobas; incluye toga, birrete y estola.
Don Wilfredo, quien tiene 35 años de experiencia como fotógrafo, dijo que en los colegios hay mucha demanda de fotografías y, por falta de tiempo; actualmente solo atiende tres institutos públicos.

Trabajo honrado con la fotografía
Apuntó que siempre lo buscan para primeras comuniones, bautizos masivos, casamientos e incluso divorcios y funerales. «Pero diciembre es más de promociones escolares; de lleno comienzo a trabajar desde septiembre, octubre, noviembre y diciembre», destacó.
Don Wilfredo Moreno, a modo de broma, dijo que tiene tres esposas: doña Mirea Patricia Cruz Castellón, su cámara —una Nikon D7000 que le costó 800 dólares de segunda mano— y su máquina de coser.
En sus inicios comenzó con una cámara Polaroid Kodak que sacaba fotos instantáneas; era lo último en tecnología en 1989.
No tiene barreras para su trabajo

Su condición física no es ninguna barrera. Desde niño le dio la polio, una enfermedad que lo dejó de por vida en silla de ruedas. A sus 17 años comenzó a estudiar costura y, con el tiempo, se apasionó por la fotografía.
«Soy el único fotógrafo discapacitado en Nicaragua, el único que van a encontrar en una promoción escolar. Si usted ve un fotógrafo en silla de ruedas, soy yo. Llámelo (7876-4963), que les garantizo calidad; para mí no existen barreras. Por muchas dificultades, siempre resuelvo, no tengo impedimento«; destacó este capitalino.
El negocio de don Wilfredo Moreno está ubicado a dos cuadras al sur de la terminal de buses de la Ruta 119, en la Colonia 9 de Junio, Managua; por lo que invitó a las personas interesadas a visitarlo y contratar sus servicios.
 
		 
			

















