Gracias a la estrecha relación de cooperación con el Pueblo y Gobierno de la Federación Rusa, Nicaragua ha reforzado su Programa Nacional de Vacunas, asegurando la adquisición de dosis que protegen la salud de la población frente a enfermedades como COVID-19, Influenza, Virus del Papiloma Humano y Fiebre Amarilla.
Desde 2020 hasta la fecha, se han aplicado 11,5 millones de dosis de vacunas rusas contra la COVID-19 y 6,6 millones de dosis contra la Influenza. Adicionalmente, desde 2023 se han aplicado 708 mil dosis contra el Virus del Papiloma Humano y, en agosto de 2025, se inició la aplicación de 200 mil dosis contra la Fiebre Amarilla.
El Gobierno de Nicaragua destacó que continuará fortaleciendo esta cooperación en los próximos años, incluyendo la adquisición de vacunas contra la Rabia Canina y manteniendo un seguimiento cercano al desarrollo que la Federación Rusa realiza sobre vacunas contra el Dengue y el Cáncer.
Este esfuerzo refleja el compromiso del país con la protección de la salud pública y la consolidación de alianzas internacionales en beneficio del pueblo nicaragüense.
 
		 
			

















