En un importante encuentro entre las autoridades edilicias de Managua, Nicaragua y una delegación de Hangzhou, República Popular China; se consolidaron los lazos de amistad y cooperación a través de la firma de un memorándum de entendimiento entre ambas ciudades.
El hermanamiento entre las municipalidades no solo es un gesto de amistad, sino un paso estratégico para impulsar proyectos concretos en sectores clave; entre ellos la agricultura, el comercio tradicional y digital, así como la infraestructura, la innovación tecnológica y la industria pesquera.
- Te puede interesar: Nicaragua: obras del nuevo paso a desnivel en carretera vieja a León arrancan el…
“Estos tres años desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, hemos tenido un avance extraordinario en nuestra cooperación bilateral; y la visita de esta delegación aportará a programas y proyectos de cooperación fraterna».
«Su municipalidad es una región que nos da muchas oportunidades de cooperación en todos los ámbitos, por tanto, esperamos aprovechar su visita para poder intercambiar información y maximizar ese potencial”; afirmó Laureano Ortega, asesor presidencial para asuntos de inversiones, comercio y cooperación internacional de Nicaragua.

China y Nicaragua refuerzan lazos
Asimismo, el memorándum de cooperación abre la puerta a un intercambio más directo entre ambas ciudades, generando un espacio de aprendizaje mutuo.
“Ha sido un sueño hecho realidad continuar con estos lazos históricos de amistad. Nuestra admiración, respeto y cariño para su pueblo. La firma de esta acta de hermandad será un aprendizaje y una oportunidad para seguir adquiriendo experiencia en temas fundamentales de desarrollo integral”; añadió Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, Nicaragua.
Además, esta firma proyecta un mejor aprovechamiento de las experiencias y herramientas de la nación china en ámbitos de relevancia y progreso como la tecnología, la industria y la cultura.

“Esta vez, a través de la firma entre la capital de la provincia de Hangzhou y la capital de Nicaragua, también mostramos la confianza de los altos mandos de ambos países en las relaciones bilaterales. También, nuestro deseo es que, a través de la cooperación a nivel municipal, podamos llevar a cabo iniciativas en beneficio de nuestros pueblos y ampliar el trabajo a ocho industrias distintas”; expresó Jin Junming, director del Comité Permanente de la Asamblea Popular Municipal de Hangzhou.
Finalmente, este acercamiento municipal refleja un profundo vínculo, una alianza que hoy se traduce en oportunidades concretas de crecimiento y beneficio compartido.


















