Finca Piñacol: el sabor tropical de la piña que conquista Ticuantepe

Foto: Las piñas más especiales en Finca Piñacol de Ticuantepe / TN8
Foto: Las piñas más especiales en Finca Piñacol de Ticuantepe / TN8

El nicaragüense es muy creativo y se las ingenia para salir adelante. En Ticuantepe visitamos la finca Piñacol, donde su dueño recibe a los turistas con una deliciosa piña tropical; pero con valor agregado de mango, chile, sal, mamones y otras frutas de la temporada que la hacen irresistible.

Esta finca está ubicada en el kilómetro 19, camino al Ventarrón, en el municipio de Ticuantepe, en Managua. Para ser más exactos, de la cancha multiusos como 3 kilómetros al sur.

La entrada tiene un costo de 50 córdobas e incluye una piña hawaiana y recorrido por la finca donde se disfrutará de un paisaje natural.

Estos dueños de finca dijeron que se ofrece un cóctel de piña con muchas frutas de la temporada, a un precio asequible.

"Foto:

Cócteles de piña en esta finca

Ellos ofrecen: La Piñaleta, que es una que se corta en rodajas y se le incorpora un palillo.

La Piña Loca es una piña que se corta por la mitad y se le extrae la pulpa, y se incorpora mamón, manzanas, guayabas, mango, pepino, tajín, sal, limón y el chamoy; una especie de salsa.

Además, La Piña Colada, que es la pulpa de piña, leche condensada, leche de coco y su trago de ron (pikinyuki).

Preparar una piña tiene un costo de 80 córdobas, equivalente a unos dos dólares y medio, afirmó Roberto Gutiérrez; propietario de la finca Piñacol.

Luisa Ramírez es quien acompaña a su joven esposo y colabora en la preparación de los cócteles que les sirve a los turistas.

"Foto:

Refrescante y original

«Les invitamos a que nos visiten, nadie se pierde, en la entrada de la finca está un rótulo de señalización»; comentó Ramírez.

Nayelys Ticay, originaria del municipio Masatepe, en Masaya; visitó esa finca y se mostró sorprendida por las piñas grandes y las delicias que hacen al mezclar otras frutas.

De enero a mayo de 2025, Nicaragua produjo 6.1 millones de unidades de piñas, cosechadas en Caribe Sur, Managua, Masaya y Carazo.

Esta es una fruta tropical de mucha demanda, y en Nicaragua se ha diversificado su cultivo en variedades como la Monte Lirio, Cayena Lisa y Golden MD2.