El béisbol infantil fue el centro de atención en el Estadio Luis Alfonso Velásquez Flores, donde se llevó a cabo el Festival “Aquí está Fidel… Aquí está Tomás”. Ocho equipos de niños y niñas, entre 9 y 12 años, participaron en una tarde llena de juego, sana diversión y mucho entusiasmo.
“Una jornada muy bonita, recordando a esos grandes héroes de cada uno de nuestros países, pero, sobre todo, a esos hermanos y hermanas que fueron luz para el camino de todas estas generaciones”; destacó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
La actividad se convirtió en un espacio para que la niñez mostrara talento, disciplina y amistad. Desde las gradas, familias y entrenadores animaban cada jugada con emoción y apoyo constante, acompañando a los pequeños peloteros en cada lanzamiento y atrapada.
“Hoy, con la participación de ocho academias infantiles de acá de Managua, esperamos tener unos resultados muy positivos en toda esta jornada que ya hemos venido realizando a nivel de país y que, de ahí, el día de mañana concluimos en los departamentos”, dijo Paola Gutiérrez, coordinadora del Movimiento Estudiantil Alexis Argüello.
Festival “Aquí está Fidel… Aquí está Tomás”: deporte infantil que inspira

Entre bates, guantes y mucho entusiasmo, el béisbol se vivió como una verdadera fiesta. Esta jornada deportiva dejó un mensaje claro en la niñez sobre la importancia de la unidad y el amor por el deporte, promoviendo valores que van más allá del campo de juego y forman parte del crecimiento personal y social de los jóvenes atletas.
Estas actividades son importantes para el desarrollo personal y profesional de los niños y niñas del país, ya que sus mentes se mantienen ocupadas en la recreación sana, y qué mejor que hacerlo con el deporte rey del país.

El festival rindió homenaje a grandes líderes históricos como Fidel Castro y Tomás Borge; inspirando a las nuevas generaciones a seguir luchando por sus sueños y manteniendo vivo el legado de compromiso y esperanza.


















