Con el lema “Nicaragua y China creando la comunidad de futuro compartido”, este fin de semana se desarrolló con éxito la Feria de la Urbanización “Nuevas Victorias” en el Centro de Convenciones Olof Palme, donde miles de familias conocieron de cerca el proyecto habitacional impulsado en alianza con la República Popular China.
Ya en su segundo día, la feria ha reunido a protagonistas de distintos puntos del país, quienes recorrieron los stands; recibieron orientación personalizada y entregaron sus documentos para postularse a una de las viviendas.
Según datos del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), hasta el mediodía del domingo se habían atendido 4,230 personas, y se proyectaba cerrar la jornada con más de 5,000 registros.
“Este es un proyecto de esperanza y compromiso con las familias nicaragüenses. Ayer atendimos a 3,530 personas y hoy en la mañana a 700 más. Esperamos culminar el día con más de cinco mil participantes”, expresó Grethel Palacios, codirectora del INVUR.

Miles acuden masivamente a Nuevas Victorias
La urbanización contempla una primera fase de 920 viviendas ya construidas en Sabana Grande, y una segunda etapa de 720 casas en desarrollo. Además, se avanza en los estudios para una tercera fase con 1,604 viviendas, como parte de un programa nacional que prevé superar las 12,000 soluciones habitacionales.
Palacios resaltó la organización del evento y la confianza de las familias: “Han sentido que las hemos atendido con cariño; y que este es un proyecto que va más allá de lo material: es una oportunidad para vivir con dignidad”.
Se espera que en los próximos meses se desarrollen nuevas ferias, permitiendo que más familias puedan optar a este programa social.



















