Con entusiasmo y alegría, más de 500 familias recibieron sus lotes para la construcción de viviendas en la Urbanización Villa Esperanza; Distrito VI de Managua. Este proyecto forma parte del programa habitacional Bismarck Martínez, impulsado por el Gobierno para garantizar el acceso a terrenos dignos a las familias nicaragüenses.
Durante la entrega, la alcaldesa destacó que, con estos nuevos terrenos; ya se han adjudicado 2,701 lotes en esta urbanización y un total de 3,097 en conjunto con Villa Jerusalén y Villa Nazaret. Además, anunció que el proyecto comenzará hasta superar los 4,000 lotes entregados en Villa Esperanza.
«Hoy, aquí en la loteificación de Villa Esperanza, estamos entregando quinientos lotes a igual número de familias. Es un regalo de Dios ver cómo cambia la vida de las familias. Hoy comienza una nueva etapa para cada una de ellas: comenzar a construir su casita; su nuevo hogar en esta loteificación. Estamos muy contentos, muy felices, y continuaremos celebrando en grande estas victorias y estos logros de nuestro pueblo»; comentó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

Los terrenos cuentan con acceso a servicios básicos como agua potable y energía eléctrica, y la urbanización se desarrollará de manera progresiva con importantes inversiones anuales.
Gobierno entrega lotes en Managua y reafirma su compromiso con la vivienda digna
«Muy contenta y muy feliz, agradecida primeramente con Dios y después con el buen Gobierno; porque este ha sido un sueño que mi familia siempre ha tenido: construir nuestra casita, tener nuestras cosas propias, dejar de alquilar. Sí, gracias a Dios por esta grandiosa entrega, muchísimas gracias«, expresó Beatriz Reyes, beneficiada del proyecto Bismarck Martínez.

Actualmente, ya está en construcción un centro educativo y se han proyectado nuevas infraestructuras como un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), un mercado y una terminal de autobuses.
Con esta entrega, muchas personas podrán construir sus hogares y mejorar sus condiciones de vida. El Gobierno municipal reafirmó su compromiso de seguir apoyando a la población a través de programas de vivienda que permitan el desarrollo y bienestar de las familias.


















