Este fin de semana, numerosas familias de diversos departamentos del país llegaron al centro turístico Xiloá para disfrutar de un día de descanso y recreación. La laguna, conocida por sus aguas limpias y su ambiente natural, se convirtió en el destino ideal para quienes buscan escapar del calor y darse un buen chapuzón.
“Me siento bien, muy relajada, mucho sol, me encanta la gente, se está divirtiendo y, como está cerca de la ciudad, es un bonito lugar para relajarte, me encanta”;expresó muy contenta Nicol Mati, una turista suiza que tomaba el sol con su traje de baño de dos piezas.
“Ella es de Suiza y, como ya se va para su país después de unas vacaciones, me dijo que viniéramos a un lugar bonito y, pues le dije que aquí en Xiloá, que es bonito y tranquilo”, expresó Alisia Mendoza, de Managua.
“Gracias a Dios, ¿verdad?, que nos ha permitido venir a gozar con nuestros hermanos, andamos en unos bautizos y le damos gracias a Dios por estar en este lugar”, dijo Carmen Arauz Hernández.

Xiloá se consolida como punto turístico de Managua
Desde tempranas horas, los visitantes llegaron al balneario para disfrutar de variadas actividades, unos ricos “chapuzones” y almuerzos al aire libre, dinamizando las ventas de flotadores, salvavidas, lentes para sol; y la gastronomía propia del lugar, impulsando la economía local.
“Esperando en Dios que siga viniendo más gente para vender nuestros productos, yo tengo 44 años de vender aquí y, gracias a Dios, no se deja de pellizcar, aunque sea para los frijolitos”; dijo doña Argentina Torres, quien vende quesillos Nagaroteños.
Las autoridades locales han reforzado la seguridad y limpieza del sitio para garantizar una experiencia agradable a los visitantes. Xiloá sigue consolidándose como uno de los destinos turísticos más populares de Managua; ofreciendo un espacio ideal para la recreación familiar en temporada de verano y las vacaciones.



















