El Puerto Salvador Allende, ubicado a orillas del lago Xolotlán, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados de la capital Managua. Con su variedad de restaurantes, juegos infantiles, recorridos en barco, tren y bus turístico; ofrece una experiencia completa para quienes buscan compartir tiempo de calidad en familia.
Este fin de semana, decenas de familias nicaragüenses y turistas se dieron cita para disfrutar de un ambiente seguro; recreativo y lleno de actividades para todas las edades.
“Tenía tiempo de no venir, casi 15 años, y está todo bien bonito, me gusta mucho”; expresó muy sorprendida doña Marina Madriz, de 93 años, quien caminaba ayudada de un andarivel y al cuido de su nieta.
“Hoy le dije: mamita, vamos a ir a pasear, va a cumplir ya sus 94 años y me parece que el puerto es un lugar ideal, bonito, familiar, para señores de la tercera edad, que vengan a distraerse, a relajarse, y muy accesible”; dijo contenta Eveling Arévalo, habitante del barrio La URSS.

Puerto Salvador Allende, destino turístico favorito de familias en Managua
La Empresa Portuaria Nacional continúa fortaleciendo la oferta recreativa del puerto como parte del impulso al turismo interno, siendo el recorrido del bus, de una hora, por las 4 etapas del puerto y la avenida Bolívar, el recorrido en la embarcación el “Momotombito” a la Isla del Amor y los juegos infantiles; uno de los principales atractivos preferidos por los visitantes.
“Es bien alegre aquí, tanto para los niños como para los adultos. Es un centro muy recreativo y vengo muy seguido los domingos para que los niños la pasen bien”; expresó doña María Bravo, habitante del barrio La Reynaga.
“Es muy bonito, venimos en familia e invitamos a los demás a que vengan. Me gusta la seguridad, la variedad en la comida, estar en familia”; dijo doña Aurora Darse.
El Puerto Salvador Allende sigue siendo un espacio ideal para el esparcimiento familiar, especialmente durante fines de semana y feriados.



















