Este martes 16 de septiembre, a los 88 años, falleció Ricardo Cabrisas Ruiz, reconocido como Héroe del Trabajo de la República de Cuba y uno de los dirigentes históricos más cercanos a Nicaragua.
Cabrisas dedicó su vida a la Revolución Cubana y a fortalecer los lazos de solidaridad con los pueblos del mundo, en particular con Nicaragua; país al que siempre acompañó con firmeza y cariño. Su legado está marcado por la entrega y el compromiso con los ideales revolucionarios y la justicia social.
Los Co-presidentes de Nicaragua, comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, expresaron sus condolencias, destacando el profundo afecto y la amistad que unió a Cabrisas con Nicaragua. “Enviamos todo nuestro cariño y solidaridad a su familia y a la gran comunidad de hijas e hijos de Fidel”, expresaron en su mensaje oficial.
La partida de Ricardo Cabrisas representa la pérdida de un referente histórico en la cooperación y hermandad entre Cuba y Nicaragua; pero también deja como herencia el ejemplo de un revolucionario íntegro, comprometido hasta el último de sus días.


















